Biografía del Autor

Introducción


Permitidme que me presente...Mi nombre es Fernando González Ruiz.Nací en Málaga(España)en el año 1935.
Con 13 años marché con mi familia a Madrid donde mi padre tenía un cargo importante en una empresa metalúrgica en la provincia de aquella ciudad.
Con 16 años comencé como aprendiz alternando mis estudios con la profesión en la sección de modelos en la misma empresa,teniendo la suerte de estar a las ordenes de un modelista industrial de primerísimo orden,Don Santiago Goicoechea,al que hago mi pequeño homenaje.A los 23 años y por consejo de mi jefe me presenté a una convocatoria de empleo como modelista en una conocida empresa metalúrgica de la provincia de Madrid,MADESA en Villalba de Guadarrama.Después de distintas pruebas y en distintos dias pasé a la "prueba de fuego" y fué entonces cuando descubrí que MADESA, no tenía sección de modelos!
La sección de modelos, después de ser yo elegido,tenía que ser creada por mi.
Trabajé en MADESA(donde llegué a tener a mi cargo tres aprendices de la propia empresa)durante varios años,pero "una picada" me hizo marcharme para conocer otras cosas a Alemania.Allí trabajé tres años y a mi regreso a España,MADESA me pidió regresar con ellos.
Después en 1968 y ya casado contraté con una multinacional de la perfumería(L´OREAL),¡¿qué diferencia,verdad?!En esa empresa y destinado a Málaga permanecí hasta mi jubilación a los 65 años y ya me quedé en mi tierra,espero el resto de mis dias.
Tengo que deciros que mi afición a los barcos y a la mar es de toda la vida,sin embargo fué muy "madurito" cuando me introduje en el modelismo naval de investigación construyendo mi primer modelo.
Ya,jubilado he dado tres cursos sobre modelismo naval,delineación e Historia Naval en Astilleros Nereo de Málaga como profesor de mis alumnos.
En cada curso los alumnos construyeron una maqueta a escala 1:10 de la que luego durante el curso se construyeron bajo la dirección del astillero las misma embarcaciones ya a tamaño real.Una jábega de 9 metros de eslora,una buceta y por último un precioso sardinal que actualmente siguen admirando propios y extraños en las playas de Pedregalejos donde se ubica Astilleros Nereo.